jueves, 3 de marzo de 2016

Fortaleza


- "Hay dos clases de personas en este mundo: los que son cazados y los que cazan; los que sueñan, y los que consiguen. Yo soy de este segundo tipo" - continuó - "Pero no siempre he sido así. Verás, todo se basa en un proceso de transformación del individuo. Todos, al principio, tenemos miedo. Sin embargo, una vez que ese miedo desaparece, una vez que ya no tienes nada que perder, te vuelves realmente peligroso". 
- "¿Podría, entonces -pregunté - ser una reinterpretación del Mito de la Caverna?"
- "¿Tú crees que Platón tenía miedo?"
- "No lo sé" -contesté.
- "Yo tampoco. -agregó - Sin embargo, para salir de la caverna, debes ser un aventurero; de lo contrario, hubieras preferido continuar dentro de ésta. Y un aventurero es alguien que no tiene miedo a arriesgar, que no tiene miedo a perder. Es alguien que confía en sí mismo por encima de cualquier cosa, y que sabe que el fracaso es sólo una vía que no te lleva al éxito. Es alguien que sabe que el no tener miedo a perder, tarde o temprano te hará ganar. Así que, en cierto modo, el aventurero, el que no tiene miedo, es el que conseguirá el éxito."
- "Entonces, ¿por qué no todos somos aventureros?"
- "Todo ser humano posee ese espíritu dentro de sí. Sin embargo, la mayoría siente pánico a la derrota. Prefieren vivir sin complicaciones a arriesgarse a perder. Y, entonces, recurren a los tópicos de que su vida tampoco está tan mal y de que hay mucha gente que vive mucho peor. Y, probablemente, sea cierto. Pero también es cierto que no hay nada mejor en este mundo que el sabor de una victoria después de haber perdido mil batallas".


Live hard, but live a dream.


No hay comentarios

Publicar un comentario

© De tanto beber de tus lagunas de memoria
Maira Gall